¿Pueden mis hijos ciudadanos ayudarme a arreglar mi estatus legal?

La respuesta es complicada. Depende.

Los niños pueden solicitar a sus padres si son ciudadanos de Estados Unidos y son por lo menos veintiún años de edad. Sin embargo, una petición no le otorga estatus legal. Una petición sólo demuestra la relación para poder solicitar una visa de inmigración o cambiar de estatus.

Estoy aquí en los Estados Unidos y mi hijo es un ciudadano de Estados Unidos y los 21 años de edad - puede él / ella hacer una petición para mí?

Sí, su hijo puede hacer una petición para usted, pero de nuevo, eso no quiere decir que usted será capaz de solucionar su situación migratorio. Depende de como Usted inicialmente llegó a los Estados Unidos.

Vine al EE.UU. con una visa

Si el padre del niño ciudadano de Estados Unidos entró a los EE.UU. con una visa, entonces los padres pueden ser elegibles para cambiar su estatus migratorio a través de una petición hecho por su hijo ciudadano de veinte-un años. Pero hay que tener cuidado - no todos los visas son elegibles para el cambio de estatus. Usted necesita consultar a un abogado de inmigración para ver si la visa que ha usado a entrar los EE.UU. inicialmente en elegible.

Vine al EE. UU. sin una visa

Si el padre no entró los Estados Unidos con una visa, es decir, cruzaron la frontera, todavía puede tener opciones para arreglar su estatus migratorio. Un abogado de inmigración tendrá que mirar para ver si tenía alguna peticiones anteriores por otros miembros de la familia, un hermano o ex cónyuge, o un empleador. Tal vez esta elegible para una programa de 245 (i) que permitirá pagar una multa por haber cruzado la frontera sin papeles. Este programa permite a las personas, la capacidad de cambiar su estatus - es decir, obtener su tarjeta de residente permanente legal en los Estados Unidos sin tener que salir del país.

No he tenido peticiones previas - ?puede mi hijo todavía me ayude?

Una vez más, eso depende. Su niño siempre puede hacer una petición para usted, pero a menos que ingresó con una visa o califica para la 245(i), usted probablemente no será elegible para ajustar su estatus. Entonces, para poder usar la petición, tendrá que salir del país para obtener una visa inmigrante. Pero hay consecuencias MUY SERIOS si salgan del país.

El problema es que si estuviera en los Estados Unidos sin estatus legal por un año, entonces Usted tendrá un castigo de 10 años que no será capaz de volver a los Estados Unidos. No hay perdones disponibles a menos que tenga un esposo o su padre es ciudadano de los EE.UU. o residente permanente y se puede demostrar que este esposo o padre sufrirá extremamente si no se le permite volver en el Estados Unidos,. Si no tiene una familiar así o si ellos no sufriría, Usted tendrá que esperar diez años fuera de los EE.UU. antes de utilizar esa petición que su hijo hizo por ti. Y esta es el problema para muchos. Una gran cantidad de padres de ciudadanos estadounidenses no tienen una familiar calificado para un perdón y, por tanto, se enfrenta a una castigo de diez año si salgan a Estados Unidos y tratar de obtener la visa de inmigrante.

¿Son las únicas opciones?

De nuevo, es importante hablar sobre su caso en particular con un abogado de inmigración. Hay un número limitado de otras opciones disponibles. Si Usted tiene el TPS o DAPA o si su hijo está en el ejército de EE.UU., puede haber opciones para usted.

Además, existe la posibilidad de que la Corte Supremo aprobará la Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos / Residentes Permanentes Legales (DAPA) Sin embargo, esto es un beneficio discrecional y cada administración presidencial puede decidir si el programa permanece o no, entonces, debe hablar con un abogado sobre los beneficios o los riesgos antes de aplicar, si la Corte permite el gobierno a aceptar aplicaciones para la DAPA.

Este artículo no es un sustituto para hablar sobre su caso en particular con un abogado con experiencia la ley de inmigración.

OBTENGA LA AYUDA LEGAL QUE NECESITA

Rellene el formulario a continuación o llame al (800) 507-7494 para programar una cita

  • Por favor, escriba su nombre
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Haga una selección.
  • Introduzca un mensaje.