Historia Legal: Como “NACIO” La Ley que proteger el derecho de ser CIUDADANO de los Estados Unidos cuando “NACIO” Aquí.

Todos los países tiene reglas y leyes para determinar quien puede ser ciudadano y los privilegios asociado de ser un ciudadano. En los EE.UU., hay dos maneras de llegar a ser ciudadano – primero: nacer en el EE.UU; segundo: naturalización. Duro muchos años de lucha para todos tener el derecho de ser un miembro completo de nuestra sociedad en la manera de la ciudanía. En 1790, solo algunos años después de nacer los Estados Unidos como un país independiente de Inglaterra, Congreso pasó el Acto de Naturalización de los Extranjeros- que solo los blancos libres después de vivir dos años en los EE.UU. pueden aplicar de ser ciudadano.

Entonces, si no era de Europa no podía aplicar para la naturalización. En 1790, Presidente John Adams y su Congreso lo hizo ser más estricto en que los años de residencia a quince años y le dio el poder al presidente de deportar los inmigrantes sin derecho de ver un juez. Agradecidamente para los inmigrantes blancos, en 1802, Thomas Jefferson, cambio el periodo de esperar para naturalizar a cinco años (como la ley de hoy día). Para lo demás, duró cuatro años de guerra civil y más de 600,000 muertos y más de un millón de personas heridas para extender el derecho de ser ciudadano a gente con color de piel fuera de blanco. La Enmienda 14 nació después de la guerra civil entre el norte de los

Estados Unidos, que estaba peleando para el país quedar unido con esclavitud ser fuera de la ley, contra el sur, que estaba al favor de mantener esclavitud. Aunque la norte ganó la guerra y la esclavitud hizo ilegal, los derechos todavía no existía para gente en el sur. Tiranía gobernó. La gente a favor de los derechos de los negros recién libertado eran en peligro de perder su vida. Enmienda 14 nació para que la sangre perdido en la guerra no eran en vano. El 9 de Julio 1866, un año después de terminar la guerra civil, La Enmienda 14 convirtió de ser parte de la Constitución. La Enmienda 14 concedió ciudanía a todos las personas nacido o naturalizado en los Estados Unidos. La Enmienda 14 también garantizan proceso de las cortes y la aplicación igual de la ley.

Antes de la Enmienda 14, los estados individuales podían decidir quien excluyan de ser ciudadano de los EE.UU. La Enmienda 14 puso el poder de la ciudanía como un asunto federal para que ya los estados no podía negar ciudanía. La gente hispano ganó la lucha en 1954 en Hernandez v. Texas cuando la Corte Suprema decidió que los Hispanos tienen protección de la ley de equidad debajo la Enmienda 14. Y para los acianos, no tienen el derecho completo hasta 1965 con la ultima reforma migratorio que terminar el uso de cuotas basada en la raza y nacionalidad para poder inmigrar a los Estados Unidos, y entonces empezar el proceso de llegar a naturalizarse. El derecho de ser ciudadano de los EE.UU. es una historia de sangre y fuerza que no podemos olvidar.

OBTENGA LA AYUDA LEGAL QUE NECESITA

Rellene el formulario a continuación o llame al (800) 507-7494 para programar una cita

  • Por favor, escriba su nombre
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Haga una selección.
  • Introduzca un mensaje.