Solicitante para el Asilo: Ten Cuidado- Hay una Fecha de 1 Año para Aplicar

Por: Abogada Catherine L. Magennis

Asilo es un beneficio migratorio para los inmigrantes que están escapando persecución o tenga miedo de persecución en el futuro por su raza, su religión, su nacionalidad, su opinión política o ser miembro de un grupo social especifico y la persecución esta hecho por los manos del gobierno o gente que el gobierno no se puede o quiere controlar.

Un caso de asilo es muy complicado debajo de la ley. Mi recomendación, como una abogada que han representada a muchos inmigrantes por alrededor de muchas partes del mundo en sus casos de asilo, es para una persona que tiene miedo de regresar a su país y esta pensando en aplicar por asilo, habla primero con un(a) abogado(a) que tiene experiencia en casos de inmigración y en particular asilo.

Tiene que tomar en cuenta una fecha limite para aplicar para asilo en los Estados Unidos. Hay una fecha limite de un año de haber llegado en los Estados Unidos que uno se puede aplicar. Solo hay dos excepciones muy limites. Si no aplica entre un año de llegar a los Estados Unidos, es posible perder su derecho de aplicar.

Esta fecha tope es una fecha bien estricta.

Para los inmigrantes que esta en el corte de inmigración: Tiene que aplicar para el asilo enfrente del juez durante una audiencia del juez. El ano limite empieza el momento que viene a los EE.UU y incluye el tiempo que esta detenido. También si el corte no les da una audiencia antes del año de haber llegado a los Estados Unidos es su responsabilidad con ayuda de un(a) abogado(a) de pedir al corte a cambiar su corte para una audiencia antes del año. Por eso, es muy importante contactar y escoger un abogado(a) con quien siente comido lo más pronto posible después de llegar a los Estados Unidos si esta pensando en aplicar para el asilo.

Para los inmigrantes que no están en corte: El año igual empieza el momento que llego a los Estados Unidos y va a tener que probar con claridad su fecha que entró a los Estados Unidos como con una copia de la estampilla en su pasaporte. Sin embargo, hay un argumento que si estaba en estatus legal, no tendría que aplicar hasta un tiempo razonable después de su estatus legal expira. Por los inmigrantes que no están en el corte de inmigración, para aplicar por asilo, tiene que mandar su aplicación por correo y debe llegar a la oficina del asilo antes de caber su año de estar en los EE.UU.

Para los inmigrantes que no han aplicado entre un año pero todavía tengan miedo de regresar a su país y califican por asilo, hay dos excepciones de la fecha limite. Primero: que hay circunstancias que han cambiado en su país de origen. La segunda excepción es circunstancias extraordinarios como si el inmigrante tenia un enfermedad física o mental que inhibido su poder de aplicar en tiempo. De no saber sobre de la fecha limite no es bastante para calificar para las excepciones. Tiene que hablar con un(a) abogado(a) para saber si hay un argumento que callen en las excepciones y si califican para las excepciones que aplica en un tiempo razonable.

Leer Más Aquí

OBTENGA LA AYUDA LEGAL QUE NECESITA

Rellene el formulario a continuación o llame al (800) 507-7494 para programar una cita

  • Por favor, escriba su nombre
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Haga una selección.
  • Introduzca un mensaje.