Visa para las víctimas del crimen

Hay un número limitado de visas a las víctimas (y sus familiares directos) de ciertos crímenes que han sufrido abuso mental o físico y son útiles para las policías o los funcionarios del gobierno en la investigación o el enjuiciamiento del delito penal para el que fueron víctimas.

El Congreso reconoció que sin algún tipo de estatus migratorio que proteja contra represalias para los inmigrantes víctimas, algunas víctimas indocumentados estarían dispuestos a ayudar en el sistema judicial - ya sea penal o civil. A través de la legislación del Acto de Violencia Contra Mujeres (VAWA) que fue recientemente re-autorizada, el Congreso proporcionó una avenida específica para las víctimas inmigrantes para obtener un estatus temporal (la Visa U) para aliviar estos temores que sienten muchos inmigrantes indocumentados.

La Visa U fue creada para que la policía y la comunidad indocumentada juntos podían luchar contra el crimen. El hecho de que sea víctima de un crimen, no le da derecho a una Visa U. La obtención de una visa U no es automática. Es un proceso complicado con muchos pasos.

No todos los delitos califican. Para calificar, debe ser un crimen violento, como un asalto con un arma mortal o violencia doméstica, violación, asalto sexual, chantaje o extorsión o secuestro. Si usted fue víctima de un delito, es necesario consultar con un abogado de inmigración calificado para ver si usted fue víctima de un delito de clasificación.

Para poder solicitar la visa, el inmigrante indocumentado debe cooperar con los investigadores y / o el fiscal, porque ellos necesitan certificar que era útil en la investigación o el enjuiciamiento del delito de lo que era víctima.

En Charlotte, debe solicitar la certificación que cooperó con la policía dentro de los cinco años del crimen. Sólo se aceptarán las solicitudes de certificación de los delitos que se produjeron hasta cinco años.

Si una autoridad gubernamental certifica su caso y se puede probar que ha sufrido daños físicos y mentales, se puede aplicar a una visa U. Hay perdones disponibles a los solicitantes que han entrado en los EE.UU. sin una visa o los que tienen otras violaciones de inmigración. Hay 10,000 visas disponibles cada año. Si se quedan sin visas ​​pero se considera que han clasificado para la Visa U, entonces usted debe ser capaz de recibir la acción diferida y obtener un permiso de trabajo mientras espera las visas ​​sean disponibles.

Una vez que han pasado tres años en los Estados Unidos con estatus de la Visa U puede solicitar su tarjeta de residencia, es decir, convertirse en residentes permanentes legales.

Advertencia: Si usted es un cónyuge derivado, debe permanecer casado durante esos tres años. Si usted es derivado que está fuera de los Estados Unidos, usted debe entrar en los Estados Unidos antes de que el director titular de la Visa U se convierte en un residente permanente legal.

La visa U es un proceso complicado, usted debe trabajar con un abogado de inmigración durante su solicitud de visa U y también, una vez que la obtención de su visa U, en el mantenimiento de esa condición por lo que son capaces de aplicar para su residencia en el futuro.

OBTENGA LA AYUDA LEGAL QUE NECESITA

Rellene el formulario a continuación o llame al (800) 507-7494 para programar una cita

  • Por favor, escriba su nombre
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Haga una selección.
  • Introduzca un mensaje.