Qué hacer después de una parada DWI2019-07-18T12:17:36-04:00

Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy

Qué hacer después de una parada DWI

Nuestros Abogados De DWI Explican:

Esperamos que nunca tenga que usar la información aquí. Pero nadie es perfecto, y nos sería negligente si no le aconsejamos sobre qué hacer si le detuvieran para DWI.

Todo lo que sigue está diseñado para ayudarle a evitar que el estado obtenga la evidencia que necesita para condenarle a DWI, tales como:

  • Negando la causa probable del estado
  • Negar el análisis químico de su sangre
  • Establecer la oportunidad de que su caso sea desestimado en una moción de Knoll

Por favor, entienda que no hay reglas de talla única. Casi todo depende de cuánto haya tenido que beber, pero trataremos de cubrir algunas de las pautas generales a continuación. Nuestros abogados de DWI siempre están disponibles para ayudarle si usted ha sido acusado.

¿Necesita consejo? Llámenos al (800) 507-7494 para una consulta inicial gratis.

Qué sucede durante una parada DWI

La primera cosa que todos los agentes de la ley hacen cuando te tiran más es pedir su licencia de conducir y registro. Usted querrá asegurarse de que está manteniendo el suyo recortado a la parte superior del visor del lado del conductor para que pueda tenerlo listo. No los guarde en la guantera. La pesca a través de la caja de guantes le duele dos veces. En primer lugar, podría tardar más tiempo en encontrarlos, dándole al oficial la oportunidad de observarlo. En segundo lugar, inclinarse para sacarlos de la guantera podría causar que usted pierda el equilibrio, dando al oficial “evidencia” de deterioro que puede ser utilizado en los tribunales.

No hagas una conversación casual con el oficial. Sea educado, pero evite el contacto visual. (Evitar el contacto visual hace que sea más difícil para el oficial atestiguar que sus ojos estaban rojos y vidriosos). Los oficiales están entrenados para hacerle preguntas que distraen si sospechan que usted está dañado. Están comprobando para ver si usted es confundido fácilmente. Además, cualquier cosa que diga más allá de los mínimos “Sí, señor” y “No, señor” podría darle a los oficiales motivos para decir que su discurso fue difamado.

Siempre debe tomar los pasos anteriores en cualquier momento que esté parado y haya tenido algo que beber, pero de aquí en adelante, nuestras recomendaciones dependen de cuánto haya tenido que beber. Si usted sabe que está claramente impedido, le recomendamos que entregue al oficial su Tarjeta de Derechos de Conducir junto con su licencia y registro. La tarjeta hará su discurso para usted. Sin embargo, si usted piensa que usted es borderline en .08 basado en cuánto usted ha tenido que beber, después la entrega de esta tarjeta al oficial equivaldrá a invitar al oficial a arrestarle para el DWI. En este punto, usted necesita caminar una línea fina entre someterse a la autoridad del oficial sin renunciar a sus derechos contra la auto-incriminación. Recuerde, su objetivo es evitar dar al oficial la evidencia necesaria para hacer un cargo de DWI mantener contra usted en la corte. Si usted ha hecho lo que hemos instruido anteriormente, ya ha comenzado a hacer esto por lo que es difícil para el oficial de testificar que había un olor de alcohol en usted, o que estaban mezclando sus palabras o rojo, ojos vidriosos.

A continuación, se niegan a realizar cualquier campo de pruebas de sobriedad. La ley no requiere que usted realice estas “pruebas” y todo lo que puede hacer es ayudar a establecer la causa probable de su arresto. La Tarjeta de Derechos del Conductor le dice al oficial que usted no tiene la intención de realizar ninguna prueba verbal o no verbal de sobriedad en el campo, también conocida como FST.

Si no usa una tarjeta de derechos de conductor

Si usted no está usando la Tarjeta de Derechos del Conductor, la primera pista que usted tendrá que el oficial quiere darle una prueba de sobriedad vendrá cuando usted es pedido fuera de su coche. En este punto usted debe decir: “No, a menos que esté bajo arresto, puede esposarme si cree que es necesario, de lo contrario, por favor devuelva mi licencia”. En este punto, baje su ventana y ofrecer sus muñecas al oficial sin salir de su coche. El oficial puede estar molesto contigo lo suficiente para hacerlo, y si es así, es para su ventaja porque los oficiales están entrenados que cuando alguien está esposado, deben ayudar a la persona a entrar y salir de un auto. Al ayudarle a salir, serán menos capaces de testificar acerca de su coordinación y caminar.

No suponga que el oficial le tomará a su palabra cuando usted anuncia que usted no realizará ninguna prueba de sobriedad de campo. La mayoría le ordenará realizar pruebas de todos modos; Usted no debe hacerlo. Nunca realice FSTs. Esto se aplica no importa lo poco que haya tenido que beber. Incluso si usted termina soplando debajo de un .08, el oficial podría utilizar el FSTs en corte para hacer un caso del deterioro contra usted. Cuando se le ordena que efectúe FST, dígale cortésmente al oficial: “Por consejo de un abogado, me niego, si quieres detenerme, cooperaré plenamente”. Del mismo modo, no soplar en un Alco-Sensor o cualquier otro dispositivo portátil de detección de aliento. La única manera de que esto podría hacerle daño es si tenía contenedores abiertos en su coche. (El Alco-Sensor es admisible en la corte por cargos de contenedores abiertos, pero no por DWI.)

¿Hará todo esto impedirle ser arrestado? Tal vez no, pero siguiendo estas instrucciones le ayudará a seguir poniendo bases para su defensa. Cuando su caso va a la corte, todo lo que el oficial tendrá es un olor de alcohol, tal vez algunos discurso arrugado o ojos vidriosos, y quizás conducir pobre, descuidado como evidencia de deterioro. Un arresto basado sólo en esta evidencia nunca debe ponerse de pie en la corte a menos que la conducción fuera realmente, notablemente mala. En este caso, el oficial afirmará que la conducción sólo estableció causa probable. La pregunta es si el oficial realmente observó que conduces lo suficiente para hacer esa afirmación. A menudo, los oficiales no le siguen el tiempo suficiente para establecer un patrón de mala conducción. Ellos ven un incidente de desviarse y saltar para encender las luces azules. Es importante registrar todos los detalles que pueda recordar de su parada y arresto, incluyendo cuánto tiempo le siguieron antes de que el oficial lo detuviera. Esta información debe ser entregada a su abogado DWI cuando se sienta para discutir el caso.

Si se somete al análisis de la respiración

Presumimos que el oficial está decidido a darle una prueba de aliento a pesar de que ha negado los motivos para establecer la causa probable al negarse a realizar cualquier prueba de sobriedad en el campo. La primera cosa que sucederá es que usted será informado de sus derechos antes de soplar en el Intoxilyzer o Intox. Estos derechos incluyen la consulta con un abogado y tener un testigo presente cuando usted sopla. Se le permite llamar a ambos. Si le dan la vieja línea de “una llamada”, adelante y protesta, pero para ti mismo, estate contento – si se niegan a dejarte llamar a un testigo porque ya has llamado a su abogado, o viceversa, están negando sus derechos bajo las constituciones de los Estados Unidos y Carolina del Norte.

Si llega a un abogado, tenga cuidado con lo que dice. Debido a que usted está en la sala de pruebas de respiración, no hay ningún privilegio a su lado de la conversación. Por lo tanto, no llame a su abogado de la familia. Podría arruinarte. Llame a un abogado experimentado de DWI que sabrá cómo hacerle una serie de preguntas de “sí o no” que evaluarán la situación sin hacerle decir cosas condenatorias que podrían ser oídas.

Por ejemplo, un buen abogado de DWI comenzará determinando cuánto usted ha tenido que beber: “¿Usted bebía licor duro?” “No.” -¿Estabas bebiendo cerveza? “Sí.” -¿Has bebido más de una cerveza? “Sí.” -¿Has bebido más de tres cervezas? “Sí.” -¿Has bebido más de cinco cervezas? “No.” -¿Has bebido cuatro cervezas? “Sí.”

 

Su abogado también debe asegurarse de que ha llamado a un testigo y que espera los 30 minutos completos a los que tiene derecho para que un testigo llegue. Incluso si usted no puede conseguir que alguien acepte ser testigo de su prueba, no diga eso al operador de BT. Deje el tema abierto para que alguien pueda estar en el camino y tomar los 30 minutos completos, pero evite mentir. Puede ser sólo el tiempo suficiente para que su nivel de alcohol en la sangre caiga por debajo de .08 si está en la linea.

El abogado también debe guiarle a través de una serie de preguntas para conocer su historia legal anterior. Él / ella hará preguntas como, “¿Alguna vez ha sido arrestado por DWI antes?” Y “¿Fue en los últimos tres años?” Sin hacerle decir nada más que “sí” y “no” frente a la aplicación de la ley, el abogado obtendrá una imagen bastante buena de su condición y su estado legal, porque ambos deben ser tomados en cuenta en la mayor decisión que tiene que tomar: Soplar o no soplar.

Si sopla, estará dando al estado la evidencia de que puede usarlo para condenarle, aunque no muestre ningún signo externo de deterioro. Pero si no lo hace, perderá su licencia por un año. Debido a que se trata de una revocación civil, no se puede obtener privilegios de conducción limitada hasta una audiencia DMV seis meses más tarde, e incluso entonces el DMV por lo general les niega. Esta decisión depende de su historia legal y los factores que podrían agravar su sentencia si usted fue encontrado culpable. También depende de cuánto ha tenido que beber. Si usted estaba viendo su consumo, y cree que usted es un .08 o menos, es posible que desee golpe, porque un abogado experto DWI puede luchar contra un .08 en el tribunal.

Sin embargo, si usted piensa que, basado en cuánto usted ha tenido que beber, usted está claramente sobre el límite, tenga presente algunas de estas pautas:

  • Si había alguien menor de 18 años en el coche con usted, no soplar. ¿Por qué? Debido a que tener un pasajero menor de 18 años de edad es un factor agravante en lo que respecta a la sentencia. Como tal, significa que perderá su licencia por un año como mínimo si usted es convicto y será sentenciado en el Nivel Uno o el Nivel Dos. Ya que soplar sólo puede darles la evidencia que necesitan para condenar a usted, y ya que va a perder su licencia por un año de todos modos si usted es condenado, no tiene nada que perder y algo que ganar por no soplar. Seguro, perderás tu licencia por un año como lo harías si fueras condenado, pero puedes evitar la condena de DWI en tu registro.
  • Si no ha tenido un DWI en los últimos siete años y tiene una licencia de conducir válida, tome la prueba. Sí, puede estar dando al estado la evidencia que necesita para condenarle si la detención se levanta en el tribunal (ya que hizo todo lo posible para mantener al oficial estableciendo causa probable). Incluso si usted es condenado, usted será elegible para privilegios de conducir limitados y usted no está mirando la cárcel obligatoria. La alternativa (rechazar el golpe) significa que perderá su licencia por un año.
  • Si usted tiene un DWI dentro de tres años, no soplar. Si usted es condenado, perderá su licencia por cuatro años, y no se le permitirá solicitar permiso de conducir por dos años.
  • Si usted tiene un DWI antes de siete años, pero fue por lo menos hace tres años, usted tiene una opción más dura. Si usted es convicto y tiene una condena de DWI en los últimos siete años, perderá su licencia por un año, por lo que es bastante con la pena por negarse a soplar.
  • Si usted fue atrapado conduciendo con su licencia revocada, no soplar. El juez no va a darle privilegios en estas circunstancias, de todos modos
  • Si sopla, solicite una prueba independiente después de haber terminado. De preferencia, pida que lo lleven a una sala de emergencias para extraer sangre para un análisis de sangre. Esto puede tomar un tiempo, posiblemente dando tiempo para que su nivel de alcohol en la sangre caiga por debajo de .08. Dado que el análisis de sangre se puede argumentar en la corte como más exacto que una prueba de aliento, usted podría ganar su caso. Usted mismo tendrá que pagar por el análisis de sangre. Hoy en día la mayoría de las salas de emergencia de los hospitales y las instalaciones de atención primaria las 24 horas aceptan tarjetas de crédito. Si los oficiales se muestran reacios a llevarle a hacerse la prueba de sangre, recuérdeles que es su derecho bajo G.S. 20-139.1

Cuando solicite una prueba de sangre, tenga en mente una cosa: No firme un formulario de consentimiento ofrecido por el oficial antes de que le hagan análisis de sangre. Esa forma de consentimiento solo es necesaria si el estado quiere probar su sangre. En esta situación, usted quiere probar su sangre, no el estado, y usted no quiere que el estado sepa los resultados. Por lo tanto, no firme el formulario, incluso si el oficial dice que usted tiene que firmarlo para hacerse la prueba de sangre. Del mismo modo, no se deje engañar en la firma por ser dicho que si usted firma el formulario, el estado recogerá la pestaña para la prueba. Sí, recogerá la pestaña, pero también recogerá los resultados. Por último, no deje que ningún paramédico del condado o cualquier otro personal “oficial” saque su sangre ahí mismo en la estación. Usted tiene derecho a una prueba independiente de su sangre.

Otra opción es solicitar que se le lleve a otra agencia que tiene un Intoxilyzer 5000 o Intox EC / IR II para que se le realice una prueba independiente en esa máquina por un tercero. Es posible que tenga que pagar por esto. Además, el estado puede denegarle el acceso a otra máquina y argumentar que no tiene derecho legal a utilizar el equipo del estado para reunir pruebas en su nombre, pero no les cuesta nada hacerle otra prueba en un lugar diferente.

Tener una prueba de aliento independiente ofrece ventajas y desventajas. La ventaja es que si la máquina lee más de una diferencia de .02 en su nivel de alcohol en la sangre, puede tener un buen caso para lanzar los resultados Intoxilyzer o Intox como no fiables. La desventaja es que tener una segunda prueba de aliento le niega la oportunidad de impugnar la exactitud del Intoxilyzer o Intox en comparación con un análisis de sangre.

Después de que le ponen cargos

Si usted sopló sobre el límite o se negó, pero todavía se carga con DWI, usted será llevado ante un magistrado que determinará las condiciones para su liberación. El magistrado le hará algunas preguntas. Cuando llegue el momento, pida que lo liberen bajo su propio reconocimiento. Es probable que el magistrado viole N.C.G.S. 15A-534 y ordene que usted permanezca bajo custodia. Esto es lo que quiere. Si está detenido, puede presentar con éxito una moción de Knoll de que su detención no estaba justificada. Más y más magistrados están violando este estatuto y no permitir que las personas sean liberadas por su promesa escrita de comparecer ante el tribunal.

En 2006, sin embargo, la Asamblea General encontró un camino alrededor de las mociones de Knoll. Ellos crearon un procedimiento en N.C.G.S. 20-38.4 que le dice que aunque esté en la cárcel, tiene derecho a que alguien le observe en la cárcel y tenga derecho a “análisis químicos adicionales”. El aviso de Ofensa de Consentimiento Implícito debe ser llenado delante del magistrado, y que usted siempre debe listar personas de contacto. Si el magistrado o la oficina del sheriff se niega a permitirle ponerse en contacto con las personas de su lista, usted tiene un buen caso para la violación de sus derechos bajo Knoll.

Tarde o temprano se le permitirá de salir, y cuando lo esté, póngase en contacto con su abogado DWI y comience a registrar cada detalle de su arresto que pueda recordar. Entonces comience a planear su estrategia de defensa. Siempre está en su interés de consultar con un abogado de DUI DWI experimentado. Ninguno de los anteriores debe ser confundido con asesoramiento jurídico, ni establece una relación cliente-abogado.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestra empresa sin demora.

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (800) 930-0397 para solicitar una consulta.

Nuestro Blog en Español

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 777-1770
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 482-3848
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 777-8081
Ver Mapa