DUI vs DWI en Carolina del Norte2019-03-08T14:23:04-04:00

DUI vs DWI  ¿Cual es la diferencia?

Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy

Ambos actos de manejar ebrio y manejar drogado tienen varios acrónimos en el tribunal.  Tal vez haigas escuchado estos crimines referidos como DWI, DUI, OWI, y OUI. Pero es importante saber que las diferencias legales entre un DUI y DWI varían de estado en estado. Continúa leyendo para aprender la diferencia entre manejar bajo la influencia (DUI) y manejar en estado de ebriedad (DWI) en Carolina del Norte.

¿Cual es la diferencia entre un DUI y un DWI?

DWI es un acrónimo de la frase en inglés, Driving While Impaired. Esta frase se traduce en español a, manejando en estado de ebriedad.

DUI es otro acrónimo en inglés de la frase, Driving Under the Influence. Esta frase se traduce a, manejando bajo la influencia.

Sin importar el acrónimo, ser condenado con un DUI o DWI indica que el conductor operaba un vehículo motorizado mientras estaba alterado por una substancia debilitante. No es necesario que esta substancia sea alcohol, como algunas frases legales indican.

Es totalmente posible de ser arrestado por DUI/DWI bajo la influencia de una substancia debilitante que no sea alcohol. Esto incluyo, pero no se limita a, marijuana, cocaína, y prescripciones médicas. El termino, Manejando Bajo la Influencia, incluye cualquier substancia que una persona pueda consumir que debilita su habilidad de manejar.

Contacta a un abogado con experiencia en casos de DUI/DWI.

¿Cuál es peor, un DUI o un DWI?

Desafortunadamente, el estado de Carolina del Norte no distingue entre un DUI y un DWI. Antes del año 1983, había un cargo separado de DUI que el estado de Carolina del Norte consideraba como un delito menos grave que un DWI. Pero esto cambio cuando la ley de Carreteras Seguras de Carolina del Norte fue aprobada en 1983. Hoy todo cae bajo un solo delito – DWI.

Cómplice de DWI

El estado de Carolina del Norte también reconoce el delito de ser cómplice de un DUI o DWI. Si le das las llaves a una persona que ves que esta ebria y el/ella maneja, puedes enfrentar un cargo de DWI bajo la razón de ser un cómplice. Mientras este delito siempre recibe la sentencia más leve de nivel 5, no cambia que es una condena de DWI y trae con ella todas las sanciones por una sentencia de nivel 5.

Sanciones por Manejar Bajo la Influencia en NC

Existen varios niveles de sentencia por una condena de DWI. Pero, una cosa es garantizada; si eres condenado por DWI, perderás tu licencia de conducir. La gravedad de las consecuencias por un DWI dependerá de tu edad, en numero de delitos, y tu clase de licencia.

Sanciones por un DWI incluyen:

  • Multas
  • Suspensión de licencia
  • Revocación de licencia
  • Tiempo en la cárcel
  • Servicio comunitario
  • Aumento en tarifas de seguro de auto

Esta lista no incluye los honorarios de abogados ni gastos judiciales. También es posible que la corte requiera que asistas a clases de abuso de alcohol o que completes una evaluación de abuso de substancias. Y, por último, no se pueden olvidar las sanciones administrativas impuestas por el Departamento de Transportación de Carolina del Norte.

DWI con una Substancia Controlada de la Lista “Schedule 1”

También puedes ser condenado con un DWI si tienes alguna cantidad de substancia controlada de la lista I en tu sangre. El estado ni siquiera tiene que comprobar que estabas debilitado al manejar. En Carolina del Norte, substancias controladas de la lista I incluyen opiáceas, codeína metilbromuro, heroína, y morfina. También en esta lista existen las substancias alucinógenas como la MDA, MDE, y MDEA.

Si encuentran cualquiera de estas substancias en tu sangre, es posible que el estado pueda condenarte sin tener que mostrar que estabas debilitado.

Consulta Con Un Abogado de DUI Hoy Mismo

Carolina del Norte es un estado de Cero Tolerancia y tiene sanciones severas para condenas de DWI. Si tu o alguien cercano a ti tiene un cargo de DWI/DUI, tu siguiente paso es contactar a un abogado con experiencia en casos de DWI.

Antes de que pierdas tu licencia, llama a los abogados de Dummit Fradin para una consulta gratuita.

Lee Nuestras Reseñas en Google

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (800) 930-0397 para solicitar una consulta.

Nuestro Blog en Español

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en el Triad. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 777-1770
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 482-3848
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 777-8081
Ver Mapa