ANUNCIOS DE NUEVOS CAMBIOS EN ADJUDICACIONES DE MIGRACION LEGAL DE TRUMP: Ahora es más fácil que se niegue la solicitud de un caso de inmigración y su caso sea remitido a la Corte de Inmigración.

Los nuevos cambios aumentan la necesidad de que los abogados expertos en inmigración lo representen en su caso de inmigración

Abogada de Inmigración con Dummit Fradin

Este verano, la administración de Trump ha tomado medidas serias para frenar la inmigración legal a los Estados Unidos. Se anunciaron dos cambios en las últimas tres semanas. Estos dos cambios juntos hacen que sea más fácil para el gobierno de los EE. UU. a iniciar procedimientos de deportación contra inmigrantes que buscan cambiar o arreglar su situación migratoria.

El 28 de junio de 2018, la administración Trump cambió las pautas existentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) sobre cuándo remitir los casos al tribunal de inmigración cuando se deniega la solicitud de un solicitante para un beneficio de inmigración. Ahora, en muchos casos, las autoridades están exigiendo a los funcionarios adjudicadores que inicien los procedimientos de expulsión o envíen la denegación al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Quince días después, el 13 de julio de 2018, la administración de Trump emitió un cambio de política adicional que facilita la denegación de peticiones y solicitudes.

Estos cambios de política se basan en la orden ejecutiva 13768 del Presidente Trump del 25 de enero de 2017 – Mejorando la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos, que establece quién es una prioridad para la deportación, que incluye a la mayoría de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Los solicitantes inmigrantes que buscan legalizar su estado deben tomar estas políticas muy en serio porque los riesgos asociados con la solicitud han aumentado. Ahora más que nunca, no es recomendable buscar un beneficio de inmigración solo o con la ayuda de un notario o asistente legal. Los tiempos han cambiado. Debe buscar el consejo y la orientación de un experto abogado de inmigración, incluso si amigos o familiares han solicitado con éxito los beneficios en el pasado sin problemas. También es importante no esperar para tratar de legalizar su estado de inmigración si puede solicitar un beneficio.

Ahora, USCIS le permite a cualquier persona que revisa peticiones y solicitudes de inmigración la discreción de negar la solicitud sin antes solicitar pruebas adicionales o dar aviso de que pretenden negar el caso y darle al solicitante primero, la oportunidad de responder a las dudas de los adjudicadores. También le permite a USCIS negar el caso sin antes decir por qué niegan el caso, haciendo que el proceso sea menos transparente y más restrictivo. Y si se deniega una solicitud, existe la posibilidad de que el USCIS inicie procedimientos de deportación contra el solicitante.

Específicamente, el memorando de política establece que “USCIS emitirá una NTA [notificación para comparecer ante un tribunal de inmigración] donde, al emitir una decisión desfavorable sobre una solicitud, petición o solicitud de beneficios, el extranjero no está legalmente presente en los Estados Unidos. ” Los cambios de política entran en vigencia el 11 de septiembre de 2018.

En pocas palabras, las dos anuncios de cambios leídas juntas significan que esa inmigración legal – cambiando y / o corrigiendo su estado migratorio – se hizo más difícil y más implacable. Ahora, incluso un caso que una vez se puede considerar simple o de rutina debe primero buscar el consejo de un abogado de inmigración.