Dummit Fradin, Attorneys at Law

Últimas Noticias Sobre DACA: El Sube y Baja Emocional Continua

En el 2017, la Corte Federal del Distrito del Norte de California impuso un mandato judicial que impidió el gobierno de Trump terminar con el programa de DACA. Este mandato también dio amplio tiempo al tribunal para decidir si el gobierno de Trump podría legalmente acabar con DACA. Naturalmente, el gobierno apeló esta decisión a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.
 
DACA Rally for Immigrant Rights

Marcha Por Los Derechos de Inmigrantes en Los Angeles | Photograph by Molly Adams

Últimas Noticias Sobre DACA

El 8 de noviembre del 2018, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito mantuvo el mandato judicial puesto por La Corte Federal de California. Así que por lo tanto, el gobierno de Trump esta prevenido de terminar el programa de DACA. La Corte de Apelaciones determinó que el gobierno no puede basar su decisión en que la orden ejecutiva de Obama fuese un uso de poder inconstitucional. Por otra parte, la Corte de Apelaciones se negó a concluir si el gobierno de Trump podría terminar DACA a su propria discreción. Se espera que el gobierno de Trump apelará esta decisión a la Corte Suprema.

¿ Qué Significa Esto Para los DREAMers?

La situación permanece igual que al año pasado. El programa de DACA se mantiene en vigencia. Participantes actuales de DACA aun pueden renovar sus aplicaciones. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de la decisión de la Corte Suprema. A la vez, el gobierno de Trump puede revocar el programa de DACA a “su propia discreción.” El gobierno aun no esta aceptando nuevas aplicaciones y participantes actuales aun no pueden obtener permiso para viajar.
 
Los DREAMers siguen en estado de limbo. Dummit Fradin implora a nuestros representantes a aprobar legislación que libere a nuestros amigos y familia de este sube y baja emocional. ¡Que les brinden a los DREAMers la estabilidad que desean para al fin poder llamar a los Estados Unidos su hogar!
 
Contáctenos hoy para fijar su cita para un examen de su caso inmigratorio. Nuestros abogados con experiencia en casos de inmigración están listos para responder sus preguntas.
Exit mobile version