Como Combatir un DUI/DWI en NC2019-10-07T15:20:55-04:00

Como Combatir un DUI/DWI
en Carolina del Norte

Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy mismo

Estrategias para Combatir un DUI/DWI en NC

Aunque seas culpable de conducir en estado de ebriedad, tienes opciones para reducir o minimizar una condena por DWI. Muchas veces, especialmente si es tu primer DUI o DWI, tiene sentido ir a juicio. Nunca sabes cuándo un caso perdido se convertirá en un ganador. Podría ser que una clave pieza de evidencia se haya extraviado, o que el oficial esté mezclando inexplicablemente sus hechos.

Existen muchas estrategias para combatir un cargo de DWI. Y cada una de esas estrategias es digna de explorar. Por eso necesitas un abogado con experiencia en DWI a tu lado.

Defensas Comunes Contra un DWI

La Ausencia de Sospecha Razonable

Si el agente de policía que te arrestó te detuvo sin sospecha razonable, podrías tener una defensa válida contra tu cargo de DWI.

Antes de que un agente de policía pueda detenerte, debe tener una sospecha razonable de que hayas cometido un delito. Esto significa que el oficial simplemente no puede detenerte por un simple presentimiento. El oficial debe tener una opinión razonable basada en hechos o circunstancias de que un delito ha sido, es o será cometido.

Pruebas de Sobriedad de Campo Inexactas

Actualmente hay tres pruebas de sobriedad de campo que están científicamente aprobadas por la Administración Nacional de Viajes y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Estas pruebas a menudo son utilizadas por la policía para desarrollar lo que se llama causa probable para arrestar. Estas pruebas son la Mirada Horizontal Fija Nystagmus (HGN), la prueba de Caminar Nueve Pasos y Girar, y la prueba de Pararse Sobre una Sola Pierna. Por supuesto, hay otras pruebas opcionales que un oficial puede usar para establecer la causa probable. Pero, estas otras pruebas no son científicamente válidas de acuerdo con NHTSA.

Además, los agentes de policía deben someterse a una capacitación oficial de la NHTSA para realizar estas pruebas de sobriedad en el campo correctamente. Si la prueba no se realiza de acuerdo con el procedimiento estándar, la validez científica puede ser cuestionada. Nuestros abogados de DWI también han tomado la capacitación de la NHTSA para estas pruebas de sobriedad en el campo. Así que tienen conocimiento de primera mano acerca de cómo funcionan estas pruebas.

Prueba de Aliento Inexacta

Una de las formas en que un oficial puede medir la cantidad de alcohol en tu sistema es mediante la administración de una prueba de aliento o un analizador de alcoholemia. Una prueba de aliento mide la cantidad de cetonas que tu cuerpo emite mientras procesa el alcohol. Sin embargo, no mide el alcohol en la sangre como lo haría un análisis de sangre. Desafortunadamente, las pruebas de aliento a veces están sujetas a errores de la máquina. Varios factores externos pueden afectar los resultados de tu prueba de aliento.

Administración Inadecuada o Manipulación de un Análisis de Sangre

Los análisis de sangre generalmente siguen un proceso estructurado, lo que significa que debería haber menos espacio para errores. El agente de policía te llevará al hospital o estación de EMS donde una enfermera o EMT te extraerá sangre. Por lo general, extraen dos viales de sangre, lo que permite volver a realizar la prueba si es necesario. Pero, todavía hay maneras en que los resultados de los análisis de sangre pueden llegar a ser inválidos.

El problema más común con las pruebas de sangre son los errores en la cadena de custodia. Una vez que se extrae la sangre, debe manejarse y almacenarse correctamente. De lo contrario, la calidad de la sangre podría deteriorarse e incluso fermentarse. Además, el papeleo y la documentación adecuada podrían fallar.

No Estabas Conduciendo el Vehículo

Quizás te sorprenderá que el agente de policia también debe demostrar que estabas conduciendo el vehículo. Por ejemplo, digamos que estabas sentado en el automóvil con la llave en el encendido, pero el automóvil no estaba encendido. Este caso se manejaría de manera diferente que si te detuvieron mientras conducías.

El Oficial Violó Tus Derechos Civiles

En algunos casos, es posible que el agente de policía no haya seguido el protocolo adecuado cuando te arrestó. Este es un posible motivo para argumentar a favor de un despido de un caso.

Como Combatir un DUI/DWI en NC 1

Cuando Declararte Culpable es tu Mejor Defensa

A veces, el estado tiene un caso sólido en tu contra. Tu abogado de DWI debe tener suficiente experiencia para saber si ese es el caso. Si es así, debería poder decirte si hay circunstancias en las que sería mejor que te declares culpable. Miremos algunas de estas circunstancias:

Las razones más comunes para declararse culpable involucran casos con circunstancias que, si salen a juicio, darían como resultado una sentencia más dura. Estos incluyen casos en los que un menor estaba en el automóvil mientras conducías, hubo daños a la propiedad o cuando una persona resultó lesionada debido a tu DWI. En teoría, si estas circunstancias existen en tu caso, el tribunal ya debería conocerlas. Todo debe estar en el papeleo en tu archivo de caso. La mayoría de las veces lo es, pero, aun así, puede pasar desapercibido si te declaras culpable. ¿Cómo es posible?

Es una cuestión de números. Los fiscales tienen que administrar docenas de casos todo el tiempo. A nivel de la corte de distrito, pueden tener que lidiar con 200 o más casos al día. A menos que tu caso sea particularmente notorio, es posible que el estado no sepa los detalles de memoria. Pueden escanear el expediente de tu caso, pero la corte se mueve rápidamente. La información crítica se puede enterrar o pasar por alto incluso cuando está justo delante de sus ojos. Y a veces, incluso si la información sale a luz, es mejor que te declares culpable. ¿Por qué?

Puedes obtener una sentencia más leve si te declaras culpable. Aunque existe información sobre factores agravantes en el expediente judicial, todavía es información abstracta. Está allí, pero es en forma de palabras escritas o garabateadas en un informe policial. Será uno de los miles de informes de este tipo que el tribunal ve cada semana. Si estos factores surgen en el juicio, cobrarán vida cuando un oficial testifique en detalle sobre el daño al automóvil estacionado que golpeó o el alcance de las lesiones de su pasajero. En este punto, estos factores agravantes ya no son abstractos; El oficial está pintando la imagen de cómo se veía la escena. El juez está obteniendo una visión más vívida de los eventos esa noche y puede muy bien responder con una sentencia más dura. En lugar de darte la sentencia mínima obligatoria, ella o él podría darte una sentencia mucho más dura.

Según la ley estatal, si tienes una condena previa de DWI dentro de los ultimo siete años, el juez no tiene más remedio que sentenciarte a la cárcel por un mínimo de 7 días. Es obligatorio. Si tienes un DWI anterior y el caso no se puede ganar, puede ser mejor declararte culpable y esperar que no se den cuenta de que tienes un DWI anterior. Si tu DWI anterior es en Carolina del Norte, esta es una esperanza en vano. Si está en tu registro de DMV, el estado raramente lo pierde. Esto no quiere decir que nunca suceda. De forma aislada, un DWI anterior en el estado se pasa por alto debido a un error en las computadoras del DMV.

Si tu DWI anterior estaba en otro estado, las posibilidades de que el estado lo pase por alto son mejores. En primer lugar, puede aparecer en tu expediente judicial bajo el nombre técnico del cargo utilizado en ese estado. Por ejemplo, en Ohio, DWI (conducir en estado de ebriedad) se conoce como DUI (conducir bajo la influencia).

También hay casos que implican, no solo DWI anteriores, sino múltiples DWI. En estos casos, una persona tiene dos cargos de DWI pendientes al mismo tiempo. Esto puede parecer imposible, pero ocurre más a menudo de lo que tu pensaras. Nuevamente, si hay motivos para vencer al DWI en el tribunal, ve a juicio. De lo contrario, esto es lo que sucederá:

Irías a la corte por el primer cargo de DWI. Asumiendo el peor de los casos, eres encontrado culpable. El juez decide emitir una sentencia estándar de primer delito. Esto generalmente consiste en 24 horas de servicio comunitario, multas, costos judiciales y clases de alcohol. Luego, tu segundo DWI va a la corte, y eres declarado culpable nuevamente. Esta vez, es mucho peor porque tienes una condena previa de DWI dentro de 3 años. De repente, te sorprenden con al menos 7 días de cárcel, hasta una multa de $ 2,000 y tu licencia es revocada por cuatro años.

También puedes considerar una declaración de culpabilidad si enfrentas múltiples cargos. Por ejemplo, un DWI y conducir a más de 15 mph por encima del límite de velocidad, o si te citan por causar un accidente además de tu cargo por DWI. Los fiscales a veces reducirán o descartarán estos otros cargos a cambio de una declaración de culpabilidad de DWI. Esto se debe a que los fiscales consideran que el cargo de DWI es el que más le preocupa al público. DWI también es el cargo más serio, por lo que pueden reducir los otros cargos para obtener la declaración de culpabilidad. A la vez, no necesitarían tomar todo el tiempo y el esfuerzo necesario para probar el caso.

Es cierto que te cargarán con un DWI en tu registro. Pero al reducir, por ejemplo, un cargo de 81 mph en una zona de 55 mph puedes ser elegible para privilegios de manejo limitados, también llamada una licencia restringida. Por otro lado, ir a juicio puede presentar una pequeña posibilidad de mantener un DWI fuera de tu registro, pero una condena por ambos cargos puede resultar en no tener privilegios de conducir. Es una decisión difícil que realmente no puedes tomar hasta que consultes con un abogado de DWI con experiencia.

Consulta Con un Abogado de DUI/DWI Hoy

Nuevamente, te recomendamos que consultes con un abogado de DWI sobre tu caso lo antes posible. Nuestro bufete de abogados tiene oficinas en Winston-Salem, Greensboro y High Point para tu comodidad. Ademas, tenemos personal bilingüe en cada oficina por si necesitas intérprete. Estamos preparados para ofrecerte la defensa de DWI personalizada que necesitas. Así que, contáctanos hoy para solicitar tu consulta gratuita.

Lee Nuestras Reseñas en Google

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (877) 978-3218 para solicitar una consulta.

Nuestro Blog en Español

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 814-8118
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 792-2522
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 485-4907
Ver Mapa