Licencia Restringida Por DWI en NC

Licencia Restringida Por DWI en NC

Vuelve a Manejar Después de un DUI / DWI

Perderas tu licencia si eres condenado con un DUI or DWI. Si recibes una sentencia leve, la perderás por lo menos un año. Pero, si recibes una sentencia de nivel 1 o 2, puede resultar en que pierdas tu licencia por hasta cuatro años. Sin embargo, no pierdas esperanzas. Si eres elegible, puedes peticionar para una licencia restringida para manejar en Carolina del Norte.

¿Qué Privilegios Vienen Con Una Licencia Restringida?

Con una licencia restringida el juez limitará las horas que puedes manejar. Las horas estándar de trabajo en Carolina del Norte son de 6 am a 8 pm, de lunes a viernes. El juez te puede conceder permiso para manejar dentro de las horas estándar para ir al trabajo, la escuela, y para mantener tu hogar. También te puede conceder una ventana de una hora para llegar y regresar del trabajo. Pero, la cantidad de privilegio otorgado depende del juez que oiga tu caso.

El juez también tiene derecho de imponer restricciones en las rutas que tomas para ir al trabajo, la escuela, y para mantener tu hogar. Además, es muy común que el juez te de permiso para manejar para completar servicio comunitario o para atender programas de tratamiento.

Contacta a un abogado con experiencia en obtener licencias restringidas.

¿Tendré Que Usar un Dispositivo de Bloqueo de la Ignición?

A veces un dispositivo de bloqueo de la ignición es necesario para obtener una licencia restringida. Un dispositivo de bloqueo de la ignición es un mecanismo que previene encender un automóvil si detecta una multitud de diferentes substancias en el aliento de una persona. Si soplaste un nivel de alcohol de .15 o más, la corte te obligará a que instales este dispositivo además de no poder obtener una licencia restringida en los primer 45 días después de la convicción. Este tipo de dispositivo tiende a ser caro, pero es necesario tenerlo instalado durante el periodo que tu licencia este revocada.

¿Quién Es Elegible Para Una Licencia Restringida en NC?

Tu elegibilidad para una licencia restringida dependerá mucho en el nivel de sentencia. Podrías ser elegible para una licencia restringida en Carolina del Norte si la corte impone un nivel de sentencia de 3, 4, o 5 y tenias una licencia valida en el momento del arresto. La cantidad de privilegios para manejar después de un DUI que son alcanzables realmente depende de juez en juez. Habla con tu abogado de DUI/ DWI sobre el juez que oirá tu caso y cual es su nivel de discreción en conceder licencias restringidas.

Si no tenias una licencia de conducir válida al momento que te arrestaron, no serás elegible para una licencia restringida. Tampoco serás elegible si recibiste una sentencia de nivel uno, nivel dos, o nivel A1.

¿Que Necesito Para Peticionar Para Una Licencia Restringida?

Necesitaras procurar algunos documentos antes que puedas peticionar para este tipo de licencia. Los siguientes documentos son necesarios para determinar tu elegibilidad para peticionar para una licencia restringida. Después de ser aprobado, tu abogado te hará saber cuales documentos son necesarios para presentar tu petición al juez.

  • Una carta de un consejero recomendado un tratamiento de alcohol.
    Tu abogado quizás te recomendara que hagas una evaluación de abuso de sustancias antes de presentarte en corte. Esto contara como un factor atenuante en tu caso de DUI / DWI. Despues de la evaluación, el consejero escribirá una carta a la corte dictando el tratamiento que el or ella recomienda para ti. La carta es prueba que completaste la evaluación, y la necesitaras para hacer la petición para una licencia restringida.

  • Una carta de tu empleador conteniendo tu horario de trabajo.
    También es probable que necesites una carta escrita por tu empleador que indique tu horario de trabajo. Esta carta no necesita hablar de tu desempeño laboral, pero necesita ser escrita en el membreta de la empresa. Si trabajas horas fuera de tu horario normal, también deben ser indicadas en la carta de tu empleador. Debes incluir todas las horas que trabajas para poder peticionar para un privilegio para manejar durante esas horas. Mientras mas horas tengas en tu carta, más razón tendrá la corte en aprobarte mas horas en tu licencia restringida. También es posible peticionar para una licencia restringida si eres trabajador autónomo. Pregúntale a tu abogado de DUI / DWI sobre los documentos necesarios para esta situación.

  • Prueba de Seguro de Auto
    El ultimo documento que nec