Licencia Restringida en NC2019-10-14T15:21:05-04:00

Licencia Restringida Por DUI/DWI 
En Carolina del Norte

Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy

Vuelve a Manejar Después de un DUI / DWI

Perderas tu licencia si eres condenado con un DUI or DWI. Si recibes una sentencia leve, la perderás por lo menos un año. Pero, si recibes una sentencia de nivel 1 o 2, puede resultar en que pierdas tu licencia por hasta cuatro años. Sin embargo, no pierdas esperanzas. Si eres elegible, puedes peticionar para una licencia restringida para manejar en Carolina del Norte.

¿Qué Privilegios Vienen Con Una Licencia Restringida?

Con una licencia restringida el juez limitará las horas que puedes manejar. Las horas estándar de trabajo en Carolina del Norte son de 6 am a 8 pm, de lunes a viernes. El juez te puede conceder permiso para manejar dentro de las horas estándar para ir al trabajo, la escuela, y para mantener tu hogar. También te puede conceder una ventana de una hora para llegar y regresar del trabajo. Pero, la cantidad de privilegio otorgado depende del juez que oiga tu caso.

El juez también tiene derecho de imponer restricciones en las rutas que tomas para ir al trabajo, la escuela, y para mantener tu hogar. Además, es muy común que el juez te de permiso para manejar para completar servicio comunitario o para atender programas de tratamiento.

Contacta a un abogado con experiencia en obtener licencias restringidas.

¿Tendré Que Usar un Dispositivo de Bloqueo de la Ignición?

A veces un dispositivo de bloqueo de la ignición es necesario para obtener una licencia restringida. Un dispositivo de bloqueo de la ignición es un mecanismo que previene encender un automóvil si detecta una multitud de diferentes substancias en el aliento de una persona. Si soplaste un nivel de alcohol de .15 o más, la corte te obligará a que instales este dispositivo además de no poder obtener una licencia restringida en los primer 45 días después de la convicción. Este tipo de dispositivo tiende a ser caro, pero es necesario tenerlo instalado durante el periodo que tu licencia este revocada.

¿Quién Es Elegible Para Una Licencia Restringida en NC?

Tu elegibilidad para una licencia restringida dependerá mucho en el nivel de sentencia. Podrías ser elegible para una licencia restringida en Carolina del Norte si la corte impone un nivel de sentencia de 3, 4, o 5 y tenias una licencia valida en el momento del arresto. La cantidad de privilegios para manejar después de un DUI que son alcanzables realmente depende de juez en juez. Habla con tu abogado de DUI/ DWI sobre el juez que oirá tu caso y cual es su nivel de discreción en conceder licencias restringidas.

Si no tenias una licencia de conducir válida al momento que te arrestaron, no serás elegible para una licencia restringida. Tampoco serás elegible si recibiste una sentencia de nivel uno, nivel dos, o nivel A1.

¿Que Necesito Para Peticionar Para Una Licencia Restringida?

Necesitaras procurar algunos documentos antes que puedas peticionar para este tipo de licencia. Los siguientes documentos son necesarios para determinar tu elegibilidad para peticionar para una licencia restringida. Después de ser aprobado, tu abogado te hará saber cuales documentos son necesarios para presentar tu petición al juez.

  • Una carta de un consejero recomendado un tratamiento de alcohol.
    Tu abogado quizás te recomendara que hagas una evaluación de abuso de sustancias antes de presentarte en corte. Esto contara como un factor atenuante en tu caso de DUI / DWI. Despues de la evaluación, el consejero escribirá una carta a la corte dictando el tratamiento que el or ella recomienda para ti. La carta es prueba que completaste la evaluación, y la necesitaras para hacer la petición para una licencia restringida.

  • Una carta de tu empleador conteniendo tu horario de trabajo.
    También es probable que necesites una carta escrita por tu empleador que indique tu horario de trabajo. Esta carta no necesita hablar de tu desempeño laboral, pero necesita ser escrita en el membreta de la empresa. Si trabajas horas fuera de tu horario normal, también deben ser indicadas en la carta de tu empleador. Debes incluir todas las horas que trabajas para poder peticionar para un privilegio para manejar durante esas horas. Mientras mas horas tengas en tu carta, más razón tendrá la corte en aprobarte mas horas en tu licencia restringida. También es posible peticionar para una licencia restringida si eres trabajador autónomo. Pregúntale a tu abogado de DUI / DWI sobre los documentos necesarios para esta situación.

  • Prueba de Seguro de Auto
    El ultimo documento que necesitaras es una prueba de seguro de auto. Específicamente, necesitaras la forma DL-123. Puedes obtener esta forma contactando a tu agente de segurgo de auto. Esta forma es absolutamente necesaria. Nada mas ni nada menos satisfará a la corte. Ten en mente que esta forma solo será válida por 30 días. Así que no la obtengas hasta que estés a punto de presentarte en corte. De esta manera podrás usar la forma para peticionar para una licencia restringida si es necesario después del juicio.

Después del juicio tu abogado sabrá si eres elegible para una licencia restringida. Antes del juicio, tu abogado te hará saber que documentos necesitas y cuando los necesitas. Entrega estos documentos lo antes posible para que puedas hacer tu petición cuanto antes.

Recuerda que recibir una licencia restringida está en las manos del juez. Mientras muchos jueces conceden esta tipo de licencia, es importante de reconocer que últimamente es su decisión. No automaticamente tienes derecho a una licencia restringida, aunque seas elegible para hacer una petición.

Licencia Restringida Por DUI en NC

Manteniendo Tu Licencia Restringida en Buenos Términos

Si el juez te concede la licencia restringida, recibirás una forma departe de la corte con la firma del juez y un sello en relieve. Esta forma te autorizará para manejar durante ciertas horas por razones limitadas y posiblemente en rutas específicas. La forma es una orden judicial y debes tenerla contigo en cualquier momento que estés manejando. Si no, es probable que puedas ser detenido por manejar con una licencia revocada.

Recuerda que una licencia restringida no cambia el hecho que tu licencia esta suspendida. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tiene documentado en sus archivos que tu licencia esta suspendida. Esta revocación no desaparece dentro de las horas que el juez te ha dado privilegio de manejar. El juez simplemente te ha dado permiso para manejar, aunque tu licencia este revocada por un DUI. Si un agente de policía te detiene y hace una verificación de tu licencia, el sistema indicará que tu licencia esta suspendida. El sistema indicará que tienes una licencia restringida pero no dirá a cuáles horas tienes permiso de manejar. Por esta razón debes de tener la carta con la orden judicial siempre contigo. Sin ella, no estas autorizado para manejar en el estado de Carolina del Norte y podrás ser arrestado por manejar con una licencia revocada. Aunque puedas recuperar la carta más tarde, todavía es posible que te puedan condenar. Aun peor, podrás perder tu licencia restringida y el DMV podrá aumentar tu revocación por un año.

Consulta Hoy Con un Abogado de DUI/DWI

Es importante tener un a un abogado con experiencia en casos de DUI / DWI  a tu lado cuando estas enfrentando un cargo por manejar ebrio. Habla hoy con uno de nuestros abogados de DUI para empezar el camino hacia la recuperación de tu licencia. Recuerda que la primera consulta es gratuita.

Lee Nuestras Reseñas en Google

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (877) 978-3218 para solicitar una consulta.

Nuestro Blog en Español

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 814-8118
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 792-2522
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 485-4907
Ver Mapa