La Prueba de Alcohol en el Aliento

La Prueba de Alcohol en el Aliento

Desafiando los Resultados de la Prueba de Alcohol

Los cargos de DWI son intimidantes para muchas personas. Tener que luchar contra el estado de Carolina del Norte en una sala de audiencias puede ser una perspectiva de miedo. No se equivoquen, el estado tiene la intención de obtener una condena, y las condenas a DWI no son bonitas. Las repercusiones de una condena de DWI pueden ser graves. En Dummit Fradin, nuestra misión es brindar tranquilidad a nuestros clientes, y creemos que la mejor manera de hacerlo es ofrecerle la información que necesita para entender lo que está sucediendo. Usted tiene opciones de defensa, y cuanto más sepa acerca de las estrategias de defensa potencial de su abogado DWI, mejor.

Llame al (800) 507-7494 para programar una consulta gratis.

Lo que el Estado Necesita Probar

Hay varias cosas que el estado tiene que probar para obtener una condena de DWI. No es suficiente para el estado sólo para mostrar que usted era el conductor del vehículo. O que estuviste en una carretera o en un área pública de vehículos, o incluso que bebías (a menos que tengas menos de 21 años). Para obtener una condena de DWI, el estado también debe demostrar que tuvieron problemas de salud como resultado de tu bebida.

Ahora, obviamente, no podemos entrar en el cerebro de otras personas para experimentar personalmente sus procesos de pensamiento o sus cambios en el tiempo de reacción. Por lo tanto, no hay una manera objetiva real de medir la discapacidad. Cada persona puede experimentar diferentes grados de deterioro incluso si consumen la misma cantidad de alcohol. De hecho, dos personas con la misma concentración de alcohol en su sangre tendrán diferentes niveles de discapacidad. Esta realidad, sin embargo, podría hacer prueba de deterioro en los casos de DWI difícil para los fiscales. En ausencia de cualquier forma objetiva de medir el deterioro, cada caso DWI podría verse envuelto en una batalla sobre si el acusado era incapaz de realizar funciones corporales básicas. Para ayudar a los fiscales con este problema, la Asamblea General aprobó una norma para obtener condenas en casos de DWI.

Bajo esta norma, una persona es culpable de DWI si conduce:

  • Deterioro apreciable de una sustancia perjudicial, o
  • Después de haber consumido suficiente alcohol para tener un contenido de alcohol en la sangre de .08 o mayor

Debido a que la prueba de deterioro es difícil, las autoridades han convertido a BAC en la ruta preferida para la condena de DWI. Si pueden obtener el número de BAC correcto, pueden convencerlo. No importa si muestra evidencia física de deterioro o no.

En Carolina del Norte, la forma en que obtienen este número la mayoría del tiempo es a través de una máquina llamada un Intoxilyzer 5000 o un Intox EC / IR II. Es una de las muchas máquinas de análisis de aliento en el mercado, pero actualmente, son las únicas máquinas de alcoholímetro aprobadas para su uso en los tribunales de Carolina del Norte. (El estado también puede calcular el contenido de alcohol en la sangre mediante un análisis de sangre, ya menudo se basa en ellos en los casos de accidentes.) Para defender adecuadamente su caso DWI, su abogado DWI debe estar muy familiarizado con la forma Intoxilyzer 5000 o Intox EC / IR II Funciona y cómo se administra la prueba. Sólo entonces puede su abogado defensor DWI plantear cuestiones que pueden poner en duda los resultados, si no descalificarlos por completo.

¿Cómo Funcionan las Pruebas de Alcohol en el Aliento?

En el sistema de digestión y circulación del cuerpo, el alcohol etílico (el tipo de alcohol que bebemos, también llamado etanol) permanece sin cambios. En su forma original, no metabolizada, afecta al sistema nervioso central de formas que todos conocemos.

Mientras el alcohol todavía está en el torrente sanguíneo, la sangre pasa a través de los pulmones. Parte de este alcohol se pasa del torrente sanguíneo a los sacos aéreos de los pulmones llamados alvéolos. En una prueba de alcoholemia, este aire que tiene algo de alcohol en él, o aire alveolar, es exhalado por el sospechoso en la máquina, que mide la cantidad de alcohol en la respiración.

Sin embargo, la cantidad de alcohol en 1 mililitro (mL) de aire alveolar no es lo mismo que la cantidad de alcohol en 1 mL de sangre. Estas dos cantidades son directamente proporcionales, sin embargo, lo que significa que a medida que aumenta la cantidad de alcohol en la sangre, aumenta la cantidad de alcohol en el aire alveolar. Podemos ver esto conceptualmente pensando en las moléculas de alcohol (C2H5OH) rebotando en el torrente sanguíneo junto con las moléculas de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2). (Todas las moléculas se mueven rápidamente).

El trabajo de los alvéolos es el intercambio de todo tipo de gases en la sangre. En su mayor parte, el CO2 sale del torrente sanguíneo y entra el O2. El alcohol etílico es volátil, lo que significa que tiende a convertirse en un gas cuando se disuelve en líquido. Así, cuando los alvéolos están sacando gases de la sangre, el etanol es uno de esos gases. A medida que aumenta el número de moléculas de alcohol en la sangre, los alvéolos extraen más alcohol del torrente sanguíneo. Este alcohol que entra en los alvéolos se respira en el aire alveolar y luego se mide por el Intoxilyzer 5000 y Intox EC / IR II.

La proporción promedio de alcohol en el aire alveolar al alcohol en sangre es de 2.100: 1, denominada proporción de partición en la ley. Esta proporción es, por supuesto, sólo eso – un promedio. Según el Dr. Srikumaran K. Melethil, Profesor de Farmacología en la Universidad de Missouri en Kansas City, la proporción puede variar de 1.900: 1 a 2.400: 1, y el valor de 2.100: 1 fue recogido por un panel en 1972. Todo Desde la temperatura corporal hasta la composición de la sangre del sujeto de ensayo en particular a la actividad física puede afectar la proporción de partición de una persona. Desafortunadamente, debido a que la proporción está definida por la ley estatal, no hay ningún propósito en argumentar que la suya es diferente o que las condiciones cambiaron su razón de partición.

El Intox EC / IR II

El Intox EC / IR II de Intoxímetros, Inc. es el instrumento usado en Carolina del Norte. Este instrumento utiliza la tecnología de células de combustible. (Los modelos Alco-Sensor funcionan con la misma tecnología.) El aire que sopla en un Intox pasa a una cámara ya través de una capa de electrólito porosa entre dos electrodos de platino. Los electrodos de platino oxidan cualquier alcohol de la respiración en ácido acético (CH3COOH). En el proceso, se producen protones y electrones libres. Los electrones son atraídos por un hilo, a través de un medidor que mide la corriente eléctrica (el caudal de los electrones), luego al otro lado de la celda de combustible. Una computadora toma la salida del medidor actual y puede calcular la cantidad de alcohol en la respiración. La ley estatal requiere que, para ser admisible en el tribunal, todas las pruebas de aliento deben hacerse de acuerdo con procedimientos específicos diseñados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esos reglamentos se describen aquí.

Después de llegar a la sala de pruebas de alcoholemia, el operador BT (llamado el “analista químico” por el estado) escribe en su:

  •  Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de licencia de conducir

El número de citación para su boleto de DWI también se escribe, junto con el nombre del oficial de arresto, y el nombre y número de permiso del operador de prueba de alcoholemia. Todo esto se imprimirá en la parte superior del trozo de papel que la máquina produce con los resultados de la prueba.

Si usted fue arrestado por conducir cuando estaba borracho por un oficial de policía, usted puede ser probado por ese mismo oficial, porque los miembros de la patrulla de carreteras generalmente están certificados para operar el Intoxilyzer. La mayoría de los departamentos de policía y sheriff utilizan operadores separados porque la mayoría de su personal no está entrenado y certificado en la máquina

¿Qué Sucede Antes de la Prueba de Alcohol?

Antes de tomar la prueba debe ser observado durante 15 minutos. Se le instruye que quite todos los objetos extraños de su boca. Esto incluye masticar tabaco, chicle, mentas, incluso dentaduras postizas y trabajo en puente. Pueden atrapar y absorber alcohol y dar una lectura falsamente alta si sopla con ellos en su boca. Durante este período de 15 minutos, no debe poner nada en la boca, ni eructar, hipo ni vomitar. Esto es para asegurarse de que la máquina mide el contenido de alcohol en el aire de su pulmón profundo y no cualquier alcohol residual en la boca. En teoría, 15 minutos es cuánto tiempo toma el proceso natural de secreción de saliva para lavar cualquier alcohol residual de la boca. El eructo, el hipo o el vómito provocarían gases estomacales saturados con alcohol que podrían permanecer en la boca, lo que podría inflar los result