Tres oficinas localizadas cerca de usted en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Hable con un abogado hoy mismo

Ajuste de Estatus Migratorio en Los Estados Unidos

Mis hijos son ciudadanos de los Estados Unidos. ¿Ellos me pueden ayudar arreglar mi estatus migratorio?

La respuesta es complicada. Depende. Así que, en ese sentido, este artículo por todos los medios, no es un sustituto para hablar de su caso individual con un abogado de inmigración.

Hay dos maneras principales de obtener estatus de residente permanente legal. La primera forma es a través de una visa de inmigrante, que se obtiene en el país de origen del inmigrante en el Consulado de Estados Unidos. Cuando la persona viene a los Estados Unidos con esa visa de inmigrante, entonces automáticamente obtienen su tarjeta verde. La otra forma es a través de ajuste de estatus. Esto es cuando obtienes tu tarjeta verde aquí en los Estados Unidos.

Pero para poder solicitar una visa de inmigrante o un ajuste de estatus migratorio, primero tiene que tener una petición válida presentada para usted basado en ciertos miembros de la familia o empleadores. Los niños pueden solicitar a sus padres si son ciudadanos y tienen por lo menos veintiún años de edad. Sin embargo, una petición no le otorga un estatus legal. Una petición sólo demuestra la relación y si usted es elegible para solicitar una visa de inmigración o un ajuste de estatus.

Estoy aquí en los Estados Unidos y mi hijo es un ciudadano de los Estados Unidos y 21 años de edad – ¿puede él / ella hacer una petición para mí?

Sí, su hijo puede solicitar por usted, pero de nuevo, eso no significa que usted será capaz de arreglar su estatus. Depende de cómo usted llegó inicialmente en los Estados Unidos

Vine a Los Estados Unidos con Una Visa

Si el padre del niño ciudadano estadounidense entró a los Estados Unidos con una visa, entonces los padres pueden ser elegibles para ajustar el estatus a través de una petición presentada por su hijo de veintiún años. Pero hay que tener cuidado, no todas las visas son elegibles para el ajuste de estatus. Usted necesita ver a un abogado de inmigración para verificar si la visa que usted ingresó inicialmente es elegible.

Vine a Los Estados Unidos Sin Visa

Si el padre no entró a los Estados Unidos con una visa, es decir, cruzó la frontera. Todavía puede haber opciones para usted.