Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy

Ajuste de Estatus Migratorio en Los Estados Unidos

Mis hijos son ciudadanos de los Estados Unidos. ¿Ellos me pueden ayudar arreglar mi estatus migratorio?

La respuesta es complicada. Depende. Así que, en ese sentido, este artículo por todos los medios, no es un sustituto para hablar de su caso individual con un abogado de inmigración.

Hay dos maneras principales de obtener estatus de residente permanente legal. La primera forma es a través de una visa de inmigrante, que se obtiene en el país de origen del inmigrante en el Consulado de Estados Unidos. Cuando la persona viene a los Estados Unidos con esa visa de inmigrante, entonces automáticamente obtienen su tarjeta verde. La otra forma es a través de ajuste de estatus. Esto es cuando obtienes tu tarjeta verde aquí en los Estados Unidos.

Pero para poder solicitar una visa de inmigrante o un ajuste de estatus migratorio, primero tiene que tener una petición válida presentada para usted basado en ciertos miembros de la familia o empleadores. Los niños pueden solicitar a sus padres si son ciudadanos y tienen por lo menos veintiún años de edad. Sin embargo, una petición no le otorga un estatus legal. Una petición sólo demuestra la relación y si usted es elegible para solicitar una visa de inmigración o un ajuste de estatus.

Estoy aquí en los Estados Unidos y mi hijo es un ciudadano de los Estados Unidos y 21 años de edad – ¿puede él / ella hacer una petición para mí?

Sí, su hijo puede solicitar por usted, pero de nuevo, eso no significa que usted será capaz de arreglar su estatus. Depende de cómo usted llegó inicialmente en los Estados Unidos

Vine a Los Estados Unidos con Una Visa

Si el padre del niño ciudadano estadounidense entró a los Estados Unidos con una visa, entonces los padres pueden ser elegibles para ajustar el estatus a través de una petición presentada por su hijo de veintiún años. Pero hay que tener cuidado, no todas las visas son elegibles para el ajuste de estatus. Usted necesita ver a un abogado de inmigración para verificar si la visa que usted ingresó inicialmente es elegible.

Vine a Los Estados Unidos Sin Visa

Si el padre no entró a los Estados Unidos con una visa, es decir, cruzó la frontera. Todavía puede haber opciones para usted. Un abogado de inmigración necesitará mirar para ver si usted tuvo cualquier petición previa presentada por cualquier otro miembro de la familia, un cónyuge o un ex cónyuge, o un empleador. Si se presenta antes del 30 de abril de 2001, puede ser elegible para un programa llamado 245 (i) que le permitiría pagar una multa por haber cruzado la frontera sin papeles. Este programa permite a las personas, a pesar de haber trabajado sin autorización o haber cruzado la frontera sin una visa, la capacidad de ajustar el estado, es decir, obtener su tarjeta de residente permanente legal aquí en los Estados Unidos sin tener que salir del país.

Ajuste-de-estatus-migratorio-en-eeuu---Dummit-Fradin

No tuve peticiones anteriores – ¿Mi hijo todavía puede ayudarme?

De nuevo, eso depende. Su hijo / a siempre puede solicitar por usted, pero a menos que ingrese con una visa, usted no será elegible para ajustar el estatus. Una vez que la petición sea aprobada, entonces usted tendrá que salir del país y acudir al consulado de los Estados Unidos para una entrevista para su visa de inmigrante. El problema es que, si usted estuvo en los Estados Unidos sin estatus migratorio legal por un año, entonces tendrá un castigo de 10 años en el que no podrá volver a los Estados Unidos.

No hay renuncias disponibles a menos que usted tenga un cónyuge residente permanente o residente legal de los Estados Unidos o su padre es un cónyuge ciudadano / residente permanente legal y puede demostrar que ese cónyuge o padre sufrirá dificultades extremas si no se le permite regresar al Estados Unidos, tendrás que esperar diez años fuera de los Estados Unidos para poder usar esa petición que tu hijo hizo por ti. Ahí está el problema. Muchos padres de ciudadanos no tienen un pariente calificado para una exención y, por lo tanto, se enfrentarán a una barra de diez años si salen de los Estados Unidos y tratar de obtener la visa de inmigrante.

¿Entonces estas son las únicas opciones para ajustar mi estatus migratorio?

Una vez más, es importante hablar de su caso individual con un abogado de inmigración, pero hay un número limitado de otras opciones disponibles. Si tiene un Estatus de Protección Temporal (TPS) o Acción Diferida por Llegadas de Niñez (DAPA) si su hijo está en el ejército, puede haber opciones para usted.

También existe la posibilidad de que la Corte Suprema apruebe la Acción Diferida para Padres de los ciudadanos de los Estados Unidos / residentes legales permanentes (DAPA) y usted puede tener la opción de obtener autorización de trabajo. Sin embargo, esto es un beneficio discrecional y cada administración presidencial puede decidir si el programa permanece en el lugar o no, por lo que debe hablar con un abogado con licencia sobre los beneficios o riesgos antes de aplicar, si la Corte Suprema permite a DAPA seguir adelante.

Llámanos Hoy Para Hablar con un Abogado de Inmigración

Nuestros abogados de inmigración tienen años de experiencia en casos de ajuste de estatus migratorio. En una consulta ellos te pueden contestar todas tus preguntas sobre tu caso de inmigración. Llámanos hoy para solicitar una consulta. Tenemos oficinas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point.

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (800) 930-0397 para solicitar una consulta.

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 777-1770
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 482-3848
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 777-8081
Ver Mapa