¿Qué es el DACA? (Acción Diferida)

Aprenda más sobre este programa que ofrece protección temporal contra la deportación para aquellos que llegaron a los EE.UU. cuando eran niños.

Tres oficinas localizadas cerca de usted en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Hable con un abogado hoy mismo

¿Qué es el DACA?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocida como DACA, es una política de inmigración que permite a los que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños solicitar un período de dos años de acción diferida. Durante este período renovable de 2 años, los titulares de la DACA no tienen que temer ser deportados ya que están protegidos temporalmente de los procedimientos de expulsión. A través de esta política de inmigración también reciben un permiso de trabajo para que puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, este programa no otorga estatus legal.

Qué es el DACA o Acción Diferida

¿Cuáles son los requisitos para aplicar para el DACA?

Para solicitar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Ser menor de 31 años al 15 de junio de 2012;
  2. Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años;
  3. Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente;
  4. Estuvo físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y en el momento de hacer su solicitud de consideración de acción diferida con el USCIS;
  5. Usted no tenía estatus legal el 15 de junio de 2012;
  6. Actualmente está en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general (GED), o es un veterano licenciado con honores de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  7. No ha sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y no representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Entendemos que esto es una gran cantidad de evidencia para reunir. Puede ser desalentador asumir el proceso de solicitud por sí mismo. Sugerimos que un abogado de inmigración con experiencia le ayude a juntar estas pruebas y que le guíe en la presentación de su solicitud.

¿Cuál es la situación actual de DACA?

Por desgracia, la Casa Blanca y los tribunales están en una batalla sobre la legalidad del programa de DACA. A partir del 29 de julio de 2020, dos cortes separadas, incluyendo la Corte Suprema de los Estados Unidos, han ordenado al gobierno aceptar nuevas solicitudes de DACA. Sin embargo, el gobierno se niega a cumplir y sigue jugando con las vidas y el futuro de millones de jóvenes y familias que lo merecen.

A pesar de estos obstáculos, si usted cree que puede calificar para el DACA puede que se le aconseja que solicite. La respuesta correcta es diferente para cada persona y depende de las circunstancias personales de cada uno. Por favor haga una cita lo antes posible con nuestros experimentados abogados de inmigración para entender sus opciones y los pros y contras de solicitar el DACA en este momento.

¿Necesita ayuda para presentar una solicitud de acción diferida?

Este proceso de solicitud de DACA puede ser muy intimidante, especialmente si no está familiarizado con todos los formularios y la terminología. Los abogados de inmigración de Dummit Fradin tienen años de experiencia ayudando a individuos con este tipo de solicitudes. Contáctenos hoy para programar una consulta con un abogado de inmigración en Winston-Salem, Greensboro o High Point.

Consiga la ayuda legal que necesita

Llene el siguiente formulario o llame al (877) 978-3218 para solicitar una consulta.

Visite una de nuestras oficinas

DACA Acción Diferida Para Los Llegados en la Infancia 1

Winston-Salem

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 485-4907
Obtén direcciones

High Point

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 814-8118
Obtén direcciones

Greensboro

Defensa Criminal e Inmigración
412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 792-2522
Obtén direcciones

Abogados de Familia
328 East Market Street, Suite 120
Greensboro, NC 27401
(336) 792-2522
Obtén direcciones

Nuestra área de servicio incluye los condados de Forsyth, Guilford, Surry, Stokes, Yadkin, Davie, Davidson, Randolph, y Alamance.