Los solicitantes para la ciudadanía Americana que están casados ​​con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes para solicitar convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Requisitos para la Ciudadania Americana por Matrimonio

Puede solicitar la naturalización después de tres años de haber obtenido su residencia permanente legal, en lugar de cinco años si está casado con un ciudadano estadounidense. Su cónyuge tiene que haber sido ciudadano estadounidense durante al menos tres años, y usted y su cónyuge tienen que haber vivido en unión matrimonial durante tres años inmediatamente antes de presentar su solicitud. Un abogado de inmigración con experiencia le ayudará a decidir las pruebas necesarias para demostrar los requisitos de residencia con su cónyuge.

Si le preocupa el riesgo de solicitar la ciudadanía, un abogado de inmigración le ayudará a sopesar los riesgos y beneficios de solicitar la naturalización. Pueden ayudarle a obtener una comprobación de antecedentes y una revisión de su expediente de inmigración antes de solicitarla para tratar de anticiparse a cualquier problema potencial en su caso.

Requisitos para la ciudadanía:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener buen carácter moral durante el período estatutario
  • Ser un residente permanente legal
  • Cumplir con los requisitos de residencia