Tres oficinas localizadas cerca de ti en Winston-Salem, High Point y Greensboro

Habla con un abogado hoy

Visa U Para Víctimas de Crimen

Abogados de Inmigración en Carolina del Norte

Hay un número limitado de visas para las víctimas -y sus familiares directos- de crímenes específicos, que han sufrido alguna forma de abuso mental, emocional o físico, y que se consideran potencialmente útiles para investigadores, fiscales y agentes de la ley Agencias con respecto al mismo crimen que las victimizó.

El Congreso reconoció que sin alguna forma de estatus migratorio que proteja a las víctimas inmigrantes de represalias, pocas víctimas indocumentadas estarían dispuestas a ayudar en el sistema judicial – ya sea criminal o civil. A través de parte de la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA) que recientemente fue reautorizada, el Congreso proporcionó una vía específica para que las víctimas inmigrantes obtengan un estatus temporal (la Visa U) para aliviar estos temores de inmigrantes indocumentados.

La Visa U fue creada para reunir a la policía ya la comunidad indocumentada para luchar contra la delincuencia. Sólo porque usted fue víctima de un crimen, no le da derecho a una visa. La obtención de una Visa U no es automática. Es un proceso complicado con muchos pasos.

No todos los delitos califican. Para calificar, debe ser un crimen violento como un asalto con una arma mortal o violencia doméstica, violación, asalto sexual, chantaje o extorsión, o secuestro. Si fue víctima de un crimen, debe consultar con un abogado de inmigración calificado para ver si fue víctima de un crimen calificado.

Para solicitar la visa, el inmigrante indocumentado debe cooperar con los investigadores y / o el fiscal porque deben certificar que usted fue útil en su investigación o procesamiento del crimen por el cual usted fue una víctima. En Greensboro, por ejemplo, debe solicitar la certificación de que ha cooperado con su policía dentro de los cinco años del delito. Sólo aceptarán solicitudes de certificación por delitos ocurridos hasta cinco años.

Si una autoridad gubernamental certifica su caso y usted puede probar que usted ha sufrido daño mental y físico, entonces usted puede solicitar una visa U. Hay exenciones disponibles para los solicitantes que han entrado en los EE.UU. sin una visa o aquellos que tienen otras violaciones de la inmigración. Hay 10.000 visas disponibles cada año. Si se quedan sin visas pero se considera que han calificado para la Visa U, entonces usted debe ser capaz de recibir una acción diferida y obtener un permiso de trabajo mientras espera a que las visas estén disponibles.

Una vez que usted reciba la visa, la persona debe permanecer en los Estados Unidos por al menos 3 años en estado de Visa U y permanecer disponible para ayudar al gobierno con cualquier asunto de seguimiento que involucre el delito. Una vez transcurridos tres años, el titular de Visa U puede solicitar su tarjeta verde, es decir, convertirse en residentes legales permanentes.

OBTEN LA AYUDA LEGAL QUE NECESITAS

Llena el formulario a continuación o llama al (800) 930-0397 para solicitar una consulta.

Visita una de

Nuestras Localidades


Las necesidades de nuestros clientes siempre van primero. Por eso tenemos tres oficinas ubicadas en Winston-Salem, Greensboro, y High Point. No importa lo que el caso implique, esperamos poder trabajar contigo para resolver tu caso lo más pronto posible.

820 North Elm Street
High Point, NC 27262
(336) 777-1770
Ver Mapa

412 West Market Street
Greensboro, NC 27401
(336) 482-3848
Ver Mapa

1133 West First Street
Winston-Salem, NC 27101
(336) 777-8081
Ver Mapa